domingo, 11 de marzo de 2012

LISTAS DE ESPERA BANCARIAS
(Hoy 11-03-12: envío la siguiente reflexión sobre el cierre de oficinas bancarias y la repercusión sobre la ciudadanía española en general)


LISTAS DE ESPERA BANCARIAS

El cierre actual de oficinas bancarias es inversamente proporcional a la efervescencia codiciosa con la que se crearon en tiempos de bonanza.
Nos han hecho tan dependientes de la banca (con el beneplácito de gobiernos, Banco de España y grandes empresas de suministros básicos) que cuando nos fallan, obtiene uno esa sensación angustiosa de asfixia cuando alguien te roba el aire que respiras.
Las entidades bancarias son perfectamente conscientes de esta situación, la fomentan y se aprovechan de la nueva necesidad ciudadana sin importarles, por supuesto, el tiempo que pierden sus clientes  en pos de incrementar sus pingües beneficios a base de recortar el servicio que prestan. El servicio y la satisfacción al cliente, pilar esencial de cualquier sistema de gestión empresarial que se precie, no va con ellos.
A la apropiación indebida y masiva de los fondos de sus clientes vía “pequeñas” comisiones, inventadas, justificadas o injustificadas pero siempre unilateralmente  y desmesuradamente aumentadas,  ahora, se suma el tiempo perdido por el usuario para realizar la gestión.
Comenzamos a sufrir exageradamente en nuestras oficinas de bancos y cajas de ahorro esas colas, interminables y que todos tenemos grabadas en la memoria, similares a la de un gran y esperado estreno cinematográfico, pero existe una diferencia muy significativa… En el cine lo hacemos por placer y en los bancos por pura necesidad. Para escarnio propio del sistema, ya sólo nos queda que, igual que en la sanidad, obtengamos unas listas de espera bancarias.

Francisco Vicente Agulló Sánchez

Extracto publicado:

Oficinas bancarias

El cierre actual de oficinas bancarias es inversamente proporcional a la efervescencia codiciosa con la que se crearon en tiempos de bonanza. Comenzamos a sufrir exageradamente en nuestras oficinas de Bancos y Cajas de ahorro esas colas, interminables y que todos tenemos grabadas en la memoria. Para escarnio propio del sistema, ya sólo nos queda que, igual que en la sanidad, obtengamos unas listas de espera bancarias.— Francisco Vicente Agulló Sánchez. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario