domingo, 10 de junio de 2012

LOS BANCOS SOMOS TODOS
Esta opinión la he enviado a los periódicos hoy:

LA BANCA SOMOS TODOS
Con esta premisa ha decidido el gobierno inculcarnos la necesidad del rescate de las entidades financieras, aún me viene a la memoria aquella campaña publicitaria institucional que decía “Hacienda somos todos” que pretendía incentivar a los españoles para realizar la declaración de la renta (IRPF) espoleando  el sentimiento patriótico y en clara contraposición de los antipatriotas defraudadores.
Pues Bien, con la última amnistía fiscal ya sabemos que ha sido del antipatriótico ciudadano, defraudador y evasor de capitales, y ahora, ya sabemos lo que será del ciudadano corriente de a pie: 1) De momento con más de un billón de euros del Banco Central Europeo (BCE) en préstamos blandos a la banca, a la economía real siguen sin llegarle los créditos, incluso están restringidos para las pequeñas empresas, autónomos,  comercios, empresas de servicios e industria.  2) Los españoles no tuvimos ningún poder de decisión sobre los órganos de gestión de las entidades bancarias cuyas consecuencias nos han llevado a la situación actual. 3) Nuestros gobernantes, esos que se autoproclaman como representante del pueblo y por tanto únicos detentores de la soberanía nacional, no nos dejan investigar a los que “han dejado caer a España” parafraseando la cita del otro día pronunciada por el Sr. Rajoy “… no se puede dejar caer a ninguna entidad financiera porque si no se cae el país”.
En una opinión personal, creo que no mejorará la economía del país si los bancos rescatados se dedican con estos fondos a especular sobre la deuda nacional aumentando la prima de riesgo. Seguro que obtendrán más beneficios, consolidarán sus balances amañados y conseguirán resarcirse de su “mala praxis bancaria” de la última década. Sinceramente la sensación de los españoles no es que se nos rescata sino de que se nos ahoga.
La Banca somos todos para aportar fondos es de pocos, muy pocos, para detraerlos.

Francisco Vicente Agulló Sánchez.

Opinión Publicada en:
12-06-12 - INFORMACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario