viernes, 6 de enero de 2012


HIBERNACIÓN PRESIDENCIAL
La hibernación es una actitud animal de supervivencia, una de esas estrategias de la naturaleza que son el fruto de la evolución en miles de años para afrontar ambientes hostiles. Todos tenemos en la mente el ejemplo del oso polar pero también de otros. Estos seres han desarrollado ese instinto de hiperactividad de la glotonería preventiva para posteriormente sobrevivir a la intensa dificultad esperando tiempos mejores.
En contraste con la sabia naturaleza nos encontramos con la actitud humana. La glotonería preventiva y con fin específico se convierte en el despilfarro y la asignación de los recursos más ineficiente. La crisis económica, financiera y política se convierte en el ambiente más hostil y, precisamente, no provocado por estaciones meteorológicas. Y si fuéramos humanos nos distinguiríamos de los animales en la capacidad de despertarnos y actuar ante las adversidades.
El pobre Sr. Zapatero, como mínimo, comparecía ante los medios de comunicación y respondía a sus preguntas cuando la oposición, ahora en el poder, le acusaba de pusilánime y con algunos exabruptos algo malsonantes.
Hoy, con el Sr. Rajoy, tenemos a un presidente que está hibernando. No sé si será una estrategia informativa, desinformativa o de despiste de aquel que nos prometió en su discurso de investidura que llamaría al “pan pan y al vino vino”, pero de lo que sí estoy seguro es de que es otro tipo de hibernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario