sábado, 21 de enero de 2012

S&P, CEE, gobiernos y la dignidad

RESUMEN:
Preguntas que todos nos realizamos, como ¿Quién dá tanto poder a unas empresas privadas con tal poder como para hacer temblar a la economía de muchos paises?. ¿Quién lo consiente, cuando en 2007-2008 estas empresas demostraron su ineficiencia y absoluta postración ante los Especuladores Globales ?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

S&P, CEE, gobiernos y la dignidad

Leo en un titular «Europa espera el hachazo de S&P». ¿Quién es S&P para recortar la comida a mi familia? ¿Quién permite que unos señores con traje, corbata y sentados en un despacho de lujo en Manhattan u otra city similar, hagan que mi vida trabajadora y centrada en el día a día sea más penosa? ¿Quién escucha a los que desbarraron a borbotones con sus predicciones en 2008 otorgando -triple A- la calificación máxima y más fiable para los bancos y entidades financieras que tres meses después quebraron? ¿Qué intereses privados (por supuesto no humanitarios, acaparadores de capital y egoístas, mueven y hacen plegarse a esta gente que se cuelga la etiqueta de objetivos? Esta misiva va, en el fondo, para el  BCE y los gobiernos de la CEE... a estos especuladores y sus acólitos, simplemente hay que hacerles perder dinero, varias veces y continuadamente en el tiempo, es la única forma de pararlos. Ustedes tienen las armas suficientemente potentes y el poder necesario para hacerlo. Lo que nos preguntamos los ciudadanos europeos es ¿por qué no las usan para acabar con esta sangría indecente? Si la respuesta es para rentabilizar, dar liquidez y fluidez al sistema financiero... no cuela, desde mañana me convierto en el primer sedicioso de la CEE, no pago ni un euro de mis impuestos, me niego a operar con banco alguno y empiezo a dejar impagados a todos los proveedores que sean grandes empresas u holdings.  Simple y llanamente me ofuscaré en mi dignidad hasta morir. Parafraseando a Gandhi: No hay causa por la que esté dispuesto a matar, pero por la mínima dignidad requerida para los ciudadanos y también para mí estoy dispuesto a morir, aunque sea en la mísera pobreza.



Francisco Vicente Agulló Sánchez.

Opinión Publicada en: 
17-01-12 DIARIO INFORMACION
21-01-12 LA VERDAD (Alicante)

No hay comentarios:

Publicar un comentario