domingo, 27 de mayo de 2012

MI GRAN CABREO CON EL CGPJ


EJEMPLARIDAD
Titulo esta opinión así porque lo primero que debería tener en mente un servidor público de cualquier rango es la ejemplaridad, pero en la posición preeminente del Sr. Dívar (Presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo), la ejemplaridad debe ser absoluta y modélica.
No es ejemplar que ante la duda de si el gastos es oficial o privado lo paguen los demás, o sea, no es ejemplar y menos con los sueldos que obtienen, no lo olvidemos, de los dineros públicos.
Si bien es verdad que el presidente del CGPJ lo es los 365 días del año, como argumentó algún vocal, no es menos cierto que a cualquier español se le exige que justifique sus horas extras, o sea, aquellas que están fuera de su horario normal de trabajo, muchas veces ni se las reconocen.
Qué jornada laboral tiene el presidente del CGPJ, 40 horas es lo normal y no me creo que dentro de su jornada laboral se excluyan los viernes y los lunes, o sea que computa más de trece horas diarias entre martes y jueves, lo siento no cuela,  no se lo cree nadie simplemente por pura lógica. Hay que tener en cuenta que el Gobierno está apostando por la supresión de puentes y la transparencia en la administración, o es que hay grupúsculos privilegiados y elitistas fuera de la norma. Es ínfima la credibilidad que obtiene este gobierno permitiendo estos casos.
El Sr. Dívar dice “que diferenció los gastos privados de los oficiales” y luego se escuda en los acuerdos de 1996 para no dar explicaciones de su trabajo, ojo, no de su vida privada, sino de su trabajo que está remunerado de los impuestos y recortes que sufrimos los españoles. Debe darnos explicación de en qué se gasta nuestro dinero, si o si, o dimitir.
Imagínense que el Sr. Dívar hubiera sido ejemplar y hubiera dimitido admitiendo que fue un poco laxo a la hora de cargar sus gastos al presupuesto del CGPJ, todos lo hubieran alabado y alguien duda de que el señor Dívar no tendrá trabajo pasado mañana y muy bien remunerado, pues no, en España todos se agarran a la poltrona ¡Y de qué forma! Lo que es inquietante es que encima vota en contra de modificar la norma indigna de 1.996 que le da cobijo cuando lo más importante es modificarla cuanto antes.
No hay ejemplaridad. Según la RAE ejemplar: Que da buen ejemplo y, como tal, es digno de ser propuesto como modelo.
Francisco Vicente Agulló Sánchez

También he enviado esta opinión a los periódicos.

Publicada con ciertas enimiendas en:
28-05-12 - EL MUNDO (no se puede poner enlace puesto que para editar las Cartas al Director de El Mundo hay que estar suscrito a Orbyt y pagar todos los meses. Para leerla en concreto teneis que esperar unos dias hasta que la pase a pdf y la suba).

No hay comentarios:

Publicar un comentario