sábado, 18 de febrero de 2012

EL COPAGO Y EL REPAGO

Yo apoyo a los trabajadores

Es muy fácil argumentar que «yo apoyo el copago» cuando realmente se está diciendo «yo apoyo el repago». La cotización de muchos años no te da el derecho a considerarte un ciudadano superior ni un trabajador especial ni siquiera un trabajador eficiente, ya se obtendrá una pensión superior a la de los demás. Es posible que hayas tenido la suerte de formarte y trabajar en un sector que especialmente se halla sometido a la legalidad, pero esto no quiere decir que no haya sectores en los cuales se ha permitido la ilegalidad como forma de subvención, aliciente o desarrollo. Lo normal es que el empleo generado por estos sectores influyan en la «empresa legal» y que obtengan una continuidad de funcionamiento, pero esos trabajadores también se han dejado la piel en su día a día, su vida, para sacar sus familias adelante, por tanto no carguen la culpa a sus espaldas? han contribuido a la riqueza de este país a pesar del sistema, con su sudor, con sus 50 horas de trabajo ilegales y su impotencia para manejar el sistema.

Francisco Vicente Agulló Sánchez

Opinión publicada en:



Anécdotas y comentarios:
En su fundamento ésta opinión viene propiciada por la siguiente:
08-02-12 - INFORAMCION - YO APOYO EL COPAGO
Bueno pues obtengo la siguiente contestación a la opnión de la que hoy os hago partícipes y publicada en el mismo dia:
16-02-12 - INFORMACION - Prohibido disparar al pianista
NO VALE LA PENA ENSARZARNOS EN UNA DISCUSIÓN TOTALMENTE IMPRODUCTIVA, pero a modo de "buen rollo" voy a argumentar en este blog algunos puntos:
1) Si yo fuera el bandido (que lo dudo) me dá igual cargarme al pianista, realmente me la suda.
2) No sé si este señor es el pianista o (con otro simil de weatern) el acólito que se esconde entre la bruma para matar más fácilmente y por traición al héroe de la película... je je je
3) Más en serio. La recaudación, en este caso, tiene una ecuación muy simple... (por ejemplo) Q x Ts = R, donde Q = cantidad de ciudadanos afectados, Ts = Tasa por por ciudadano, R = Recaudación impositiva.
Por tanto ¿A cuántos ciudadnos con rentas bajas dejamos exentos... al 40% de la población, al 50%, al 60%? sólo tiene que darse cuenta de un detalle la R (recaudación impositiva) tiene que ser suficientemente importante para justificar el COPAGO, por tanto hay una relación inversa si se quiere recaudar una cantidad suficientemente importante... CUANTO MENOR SEA LA CANTIDAD DE CIUDADANOS AFECTADOS POR EL COPAGO MAYOR TENDRÁ QUE SER LA TASA RECAUDATORIA AL RESTO PARA OBTENER LOS IMPORTES PRETENDIDOS. Si no, todo queda en agua de borrajas.
4) El único COPAGO propuesto (y por cierto con gran agresividad) es el del Gobierno del Sr.Más en Cataluña (un euro por receta indiscriminadamente): la cantidad de ciudadanos es MÁXIMA y la TASA arbitraria, seguro que suficiente para recaudar algo realmente importante. Si lo pasamos a que descontamos a un40-50-60 % de la población (por motivos sociales y de solidaridad) es posible que esta fórmula se convierta en 3-4-5 Euros por receta. ¿Usted, entonces, Apoyaría el Copago? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario