jueves, 27 de septiembre de 2012

ESTE NO ES PAÍS PARA VIEJOS
Desde el 23/06/2012 no me publicaban un opinión en el diario ELPAIS, pues bien, hoy 26/09/2012 me han publicado la siguiente.


Este no es un país para viejos

En la película de los hermanos Coen No es país para viejos, una situación que puede ser cotidiana, como un cazador furtivo por los desiertos de Arizona o Nuevo México y que se encuentra con una situación excepcional, da lugar a una historia que nos presenta a uno de los psicópatas más despiadados, fríos y compulsivos que se han visto en la gran pantalla, interpretado por el español Javier Bardem.
Hace pocos años pareció una situación cotidiana y benefactora para la sociedad española que todos los partidos políticos estuvieran de acuerdo en aprobar la Ley de Dependencia con la abstención del PP (o sea sin oponerse a lo planteado), y que ayudaría a personas discapacitadas por diferentes motivos. Todo parecía idílico, por una vez nadie había votado en contra y por un momento pareció que la política y la democracia funcionaban.
Sin embargo, para materializar la ley y una vez puestos los fondos por parte de la Administración central, los que tenían que concretar las ayudas eran las comunidades autónomas, y cada una estaba gobernada por un partido político diferente. Desde las gobernadas por el PP se consideró que había que boicotear una “ley justa” porque estaba propugnada por el adversario político, debía tener pocos o nulos efectos sobre la población (votos) para minimizar el efecto beneficioso que esto pudiera representar sobre la ciudadanía en general.
Esto es un sucinto ejemplo de por quién estamos gobernados, este país no es país para viejos, ni enfermos, ni trabajadores, ni funcionarios, ni médicos, ni siquiera para los que tengan inquietudes artísticas. Este país es para los privilegiados. Los demás, abstenerse o morir.— Francisco Vicente Agulló Sánchez.

OPINIÓN PUBLICADA EN:
26-09-12 -EL PAIS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario