viernes, 2 de noviembre de 2012

¿DE VERDAD NOS MERECEMOS A ESTOS POLÍTICOS?


No ganan los mejores, sino los menos malos

F. VICENTE AGULLÓ SÁNCHEZ
ELCHE
Quizá ganen los peores, los privilegiados los que, del resultado electoral, dependa su trabajo y el de unos cuantos amigos y allegados. ¿Qué mejora llega a las calles, al ciudadano de a pie, a la miseria general? Ellos viven en su mundo, lo han construido a medida y con sus reglas propias, encima lo han construido hermético para que nadie pueda perturbarles.
Es un paripé, una simple falacia democrática, si solo votan los correligionarios de los partidos institucionalizados, pues siempre ganaremos, pero la verdad es que destrozan los cimientos de la democracia, de la política y de lo que es aún más grave, los cimientos de España como comunidad.
La evidente potencialidad de los españoles como empresa económica se la han comido los mismos sinvergüenzas que presumen de patriotas, de españoles y de ciudadanos ejemplares. De las campañas electorales ahora finalizadas sólo se pueden sacar dos conclusiones, uno, los ganadores y vencidos mayoritarios son inoperantes e indignos de este país, dos, cuando hay un atisbo de formación política con suficiente capacidad para acaparar el descontento, lo aglomera y moviliza.
Creo sinceramente que a esto lo llaman Democracia pero no lo es, o por lo menos es lo más parecido a una plutocracia tiránica. Al final una 'politicocracia' se ha adueñado del tejido empresarial, financiero, económico y, de los medios de comunicación y ha conseguido imponer sus reglas con evidente acierto, se perpetúan en el poder haciendo una comedia cada cuatro años.
Ganan los menos malos, pero es que el nivel es tan bajo y poco innovador que es esperpéntico. Está claro que pierden los ciudadanos sin ningún tipo de dudas, o por lo menos la inmensa mayoría. 

Opinión Publicada en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario