viernes, 9 de noviembre de 2012

LOS POLÍTICOS SI NO COBRAN DE UNA FORMA COBRAN DE OTRA


SOBRESUELDOS EN EL PP VALENCIANO

En democracia es fundamental el papel que realizan los periodistas y los medios de comunicación. Es un pilar fundamental para la salud  democrática que ellos realicen su trabajo con independencia, con entera libertad y sin presiones exteriores
Últimamente los medios han destapado noticias referentes a los sobresueldos de los políticos del PP en Las Cortes que cobraban bajo mano, incluso han causado extrañeza a sus correligionarios pues ni siquiera sabían que existían.
Alguien podría pensar que si el dinero es del PP que lo gasten y distribuyan como ellos quieran, pero sería un argumento falaz y falto de rigor. Se equivocarían, pues las subvenciones que reciben de la Cámara a los distintos grupos parlamentarios es simple y llanamente la parte proporcional de nuestros impuestos que los valencianos destinamos para la manutención de nuestros políticos, por tanto, no es un tema sin importancia.
La situación se agrava al considerar las circunstancias. Una de las premisas fundamentales de los Presidentes Fabra y de Rajoy al tomar respectivamente el poder, fue enarbolar la bandera de la austeridad como principio irrenunciable para contener el déficit. Ambos propusieron el adelgazamiento de los sueldos políticos, tanto uno como otro pusieron el límite de que ningún cargo público cobrara más que ellos, para dar ejemplo y como cortafuegos de la avaricia desplegada por los servidores públicos en los últimos tiempos.
Es injustificable que después de más de dos años de la promesa del Presidente Fabra, ésta se siga incumpliendo dentro de la cúpula del PP valenciano. Aún más grave, si cabe, es el cobro de dichos sobresueldos mediante el uso de subterfugios oscuros, políticamente reprobables y dignos del truhan más irresponsable. ¿Es posible que sólo ocurra en Valencia? Lo dudo.
Francisco Vicente Agulló Sánchez
 
  Opinión Publicada en:
02-11-12 - LA VERDAD (Alicante)

No hay comentarios:

Publicar un comentario