viernes, 2 de noviembre de 2012

LOS BANCOS AUMENTAN LA DEPRESIÓN


Los bancos aumentan la depresión
¿Es posible que tu banco te deprima con una simple carta que parece inocua? Sí, lo que parecer ser unos simples movimientos de tu cuenta, al abrirla? ¡Sorpresa! te encuentras con un «testamento» casi  ininteligible, de aspecto amenazador y totalmente legítimo pero con el logo, color y forma de tu banco habitual, incluso aprovechan para hacer publicidad. Son diseños estándar y masivos. Al final son una subida de comisiones sobre la simple custodia de tu dinero, que es la base de su negocio, sobre las operaciones que más habitualmente haces o sobre el trabajo que realizas por ellos desde tu casa vía internet. La indignación sobre la explotación inducida a la que te encuentras sometido es insoportable. La falacia, prepotencia y estafa masiva se hace sin ningún tipo de rubor en la más completa indefensión para el afectado pues el amparo que les dan las instituciones gubernamentales por su inoperancia, ineficiencia u omisión interesada, que no por la falta de legislación, es evidente. Jamás he visto en mi dilatada experiencia, que una entidad financiera te comunicara una bajada significativa o no de sus emolumentos. Lo realmente grave es que empieces a recibir cartas idénticas de tus otros operadores financieros. Esto es deprimente, sin oposición posible y respaldados por nuestros representantes. Realmente tétrico. 
DIARIO INFORMACION (les envié una versión más corta)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ME GUSTA MÁS LA VERSIÓN DEL DIARIO LA VERDAD:
(versión más larga):
CARTAS TÉTRICAS BANCARIAS
¿Puede tu banco o entidad financiera amargarte un día, una semana, un mes con una simple comunicación bancaria? La respuesta es indudable en los tiempos que corren, SÍ. Recibes lo que parece una inocua carta con lo que crees que son conocidos movimientos de tu cuenta y al abrirla… ¡Sorpresa! te encuentras con documentos casi ininteligibles, de aspecto amenazador pero con el logo, color y forma de tu banco habitual, incluso aprovechan para hacer publicidad de lo estupendos que son.
Te pones a leer con la máxima atención, pero no te enteras de nada, al final piensas que el eufemismo refinado no es exclusivo de los políticos sino también de los banqueros puesto que esto no te lo ha enviado Pepe tu director de oficina, son diseños estándar y con reproducciones masivas.
Cuando el que lo recibe entiende de operaciones bancarias, al leerlo se encuentra con una subida de comisiones sobre la simple custodia de tu dinero, que es la base de su negocio, sobre las operaciones que más habitualmente se realizan o sobre el trabajo que realizas por ellos desde tu casa vía internet. La indignación sobre la explotación a la que te encuentras sometido es insoportable. Es para quemarse en las llamas del Infierno Eterno cuando comienzas a recibir las mismas cartas tétricas y en casi idénticas condiciones de los demás grandes bancos y entidades.
La falacia, prepotencia y estafa masiva se hace sin ningún tipo de rubor en la más completa indefensión para el afectado pues el amparo que les dan las instituciones gubernamentales por su inoperancia, ineficiencia u omisión interesada, que no por la falta de legislación, es evidente. Jamás he visto, con mi dilatada experiencia, que una entidad financiera te comunicara una bajada significativa de emolumentos a su favor.
Los afectados pensamos con resignación que nos han quitado 10-50-100 euros al año (según le afecte a familias, pequeños o medianos operadores, pero el banco piensa hemos ganado 100-500-1.000 millones por nuestra iniciativa empresarial. Seguramente, algunos se llevarán una bonificación por sus ideas emprendedoras.
Al final hemos mejorado, hace unos pocos años ni siquiera había comunicaciones. Un día cualquiera te acercabas a tu oficina y al poner al día tu cuenta veías estupefacto que te había robado pequeñas cantidades con los más inauditos conceptos, si no te habían dejado la cuenta en negativo y su impunidad se convertía en efervescente lujuria de intereses leoninos.

Francisco Vicente Agulló Sánchez

Opinión publicada en:
27-10-12 - LA VERDAD (Edición Alicante)
27-10-12 - INFORMACION (Opinión destacada) 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario